domingo, 31 de mayo de 2009

Blogueros por la Libertad de expresión: MANIFIESTO BLOGUERO CONTRA EL ABUSO DE ARTEAR

El grupo Clarín y Artear abusan de poder empresarial, y practican sistemáticamente la censura a todos los medios de comunicación del pais...
Ahora también arremeten contra los blogs...




video extraido de mundoperverso.blogspot

uno de los blogs afectados por esta politica de censura



Será que en tiempos de elecciones el manejar la información significa manejar la opinión pública e incidir directamente sobre los resultados de los proximos comicios?

Será que hay políticos y leyes (actuales o a instrumentar en un futuro) que a algunas "grandes empresas" los beneficia y necesitan de sus pronunciamientos para acresentar sus utilidades?

Será que hay otras personalidades a los cuales nos les "conviene" que escuchemos; pues sus ideas políticas y de mandato son diametralmente opuestas a sus ansias de poder y dominio?

Quienes determinan los contenidos televisivos que "alimentan" nuestras mentes y la de nuestros niños?




Quien es el grupo Clarín en verdad???





...Contra esta práctica inconstitucional y que atenta contra la libertad de expresión y acceso a la información verídica sobre los hechos de actualidad:

...Sumate al manifiesto x el NO!... (ver tambien Nota de lo acontecido)














jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando la metáfora nubla el entendimiento...otras formas de hablar, convienen

Esta vez he dicidido dejar de lado (aunque sea por un rato) todos aquellos adornos poeticos; filosóficos; culturales; antropológico o con algun otro tinte de "erudición" con que acostubradamente se publican las notas de este blog. Pero es que en realidad, (como se dijera en la nota anterior), nos preocupa la realidad.
Una preocupación no desmedida ni con ánimos pesimistas, sino una que busca acercar la verdad de las cosas tal cual estan sucediendo frente a nuestros ojos; aunque pasan (muchas veces) más allá de nuestros ojos.
Tampoco es que creamos de nosotros mismos ser DUEÑOS DE LA ABSOLUTA VERDAD, pero sí saber que Nuestro Pais se enfrenta (una vez más) a la difícil ocación de decidir quienes y porqué deberán representar nuestros intereses como padres, estudiantes, empleados, usuarios de servicios publicos, pacientes,... es decir, como Ciudadanos Argentinos que quieren que alguna vez, alguien haga de éste, un país mejor.
Pero vemos que en lugar de esto, nuestros "representantes"-si es que pueden ser llamados asi- una vez en cargo público no representan a nadie, sino solamente a sus propios intereses, y esto es un mal que venimos padeciendo como Argentinos hace ya mucho tiempo.
Pido perdón a los lectores por esta "temporal" pérdida de metafórica poesia en la forma de expresarme; pero creo que a veces la circustancias obligan al cambio.
Y es en épocas de elecciones donde nuestras "impotentes voces" cobran relevancia y un protagonismo crucial, para efectuar ese cambio. No quiero proponerles ninguna "alternativa política determinada"; ni tampoco condicionar a nadie en su libre albedrio para elegir, pero si queria dejarles un par de videos y un analisis de la actual politica argentina bastante interesante de ver; sin que ello implique ningúna posición partidaria determinada, de nuestra parte.

Al fin y al cabo todos los que hablamos de política, terminamos de un modo u otro, siendo políticos.Mas resalto aquí la posición no de un político, sino de un hombre de la CULTURA ARGENTINA, un artista; y representante de nuestro Cine nacional, en más de un lugar en el mundo.



...Al final hoy también iba a haber un poquito de espacio para la cultura
y el arte en este blog.-




Se agradece a políticargentina.com este material videográfico.






Lautaroh