domingo, 21 de diciembre de 2008

All of us are inside "THE MATRIX"


Alguién pensó alguna vez, que el ocaso y la destrucción de la especie humana tal como la conocemos, es inminente. No sé bien si este pensamiento -generador de tantos libros,historias y novelas (muchas de ellas llevadas al cine de "ficción")- tuvo su ansestral origen en argumentos bíblicos, multiculturales (pandémicos), o racionales (filosóficos). Tampoco me interesa oficiar de oráculo o agorero intentando establecer alguna fecha u hora en que estos hechos ocurrirán.
Mas alla de todo eso, si de algo se discute es de "cuando o como" tendrán lugar; pero se dá por sentado casi universalmente, (digo casi, pues no quiero ser absoluto), que habrá de ser así!
Además, sea cual sea el modo en que apareció este pensamiento, los seres humanos somos un pueblo, una Cultura -con las diferentes subculturas existentes correspondientes a cada pais o grupo de personas- una forma de vida que, sea a partir del razonamiento, de las herencias tribales, o de las religiones, (y es imposible separar totalmente alguna de estas, de las demas); tenemos en nuestras consciencias (o subconsciencias) la plena certeza de que estamos sumidos en un camino sin retorno, y cuyo fin es lamentablemente, el Abismo.
..


No hay comentarios: