viernes, 19 de febrero de 2010

La (espero que no) perdida perla austral




En estos dias que pasaron, mi "ser interior" -quién es muy argentino- se regocijaba con la grata noticia de que el gobierno de Cristina había decidido regular y controlar el tránsito y la navegación de toda nave extranjera a traves del, y entre los puertos sobre el Mar argentino.
Pensé por algún rato: "por fin empezamos por hacer algo respecto de nuestra soberanía nacional y las continuas violaciones a la que esta se encuentra sometida a diario".







Claro que estas nuevas medidas,además de pocas y defectibles, para nada tocan asuntos sobre espacios aereos, títulos de tierras nacionales en manos de extranjeros (argentina es el único país del mundo que permite a un extranjero poseer títulos de propiedad sobre territorios nacionales), cursos de agua dulce, hielos continentales, etc, etc, etc. La Lista de "descuidos" estratégicos respecto de lo que es nuestro, y debiera solo ser administrado por nosotros, es muy larga.

El oportuno decreto firmado por la presidenta Cristina, vió la luz cuando por medio de algunas investigaciones, se pudo conocer que el buque de bandera extranjera Thor Leader iba a ser empleado en el puerto de Campana (Buenos Aires) para transportar un cargamento de tubos sin costura producido en Argentina". Este tipo de materiales son los que generalmente se utilizan para la explotación y producción de hidrocarburos. Esto es evidencia sobrada de que el Reino Unido ya habria comenzado con tareas de explotación de petroleo en nuestros territorios nacionales, no solo violando nuestra soberanía, sino también las resoluciones dictadas por la O.N.U. al respecto, ya que este territorio (en última instancia; y digo esto como argentino, pues su emplazamiento sobre nuestra plataforma para nada es discutible), se encuentra bajo litigio internacional y no puede ser explorado por ninguna de las partes en conflicto.

Fué así que mis primeras emociones orgullosamente argentas y nacionalistas ultranza, se fueron trocando por bronca, impotencia e indignación, cuando me detuve a pensar en el, o los problemas de fondo que propician estos atropellos. Y está aquí, en nuestra ideología también la cuestión.

Como puede ser, me pregunté lleno de odio, que mientras el nefasto imperio yankee,en una decisión unilateral y totalmente repudiada por la comunidad internacional mantiene a toda una isla completa totalmente bloqueada, sin la menor muestra de humanidad o respeto por la vida, y sin la menor voluntad de ceder sino solo a sus inescrupulosas maniobras comerciales (por no decir pirateria); nosotros, en el otro extemo de la actitud, les estamos pidiendo "por favor" a los ingleses las Malvinas, mientras les estamos vendiendo todos los alimentos, combustibles y mercaderías que allí consumen (con exepción de las mandadas desde Chile). Si hasta los tubos con los que pensaban robarnos el petróleo les fabricamos y estábamos por mandárselos nosotros.Nuestro papel... Un ridículo a escala internacional!

Y esto no es de ahora, no podemos olvidar de que en el pasado, uno de nuestros gobiernos (militar), tuvo la brillante idea de "cuidar lo nuestro", mandándoles a los isleños cargamentos completos de ositos de peluche. A que estábamos jugando? a conquistar el corazón de nuestros enemigos y así obtener que nos regresaran las islas?

...Y ni hablar del traidor riojano que "inició las negociaciones diplomáticas" con los ingleses para la recuperación de las islas, mientras por otro lado, les firmaba un compromiso internacional de no innovar sobre armamentos, ni investigaciones tecnológico-militares de ningún tipo. Parece que las leyes y los compromisos, también a nivel internacional, son obligatorias en su cumplimiento solo para algunos.

Lo cierto es que ya no sé si estoy alegre con este anuncio, o enfermo de rabia con lo que hicimos hasta hoy; lo que sí sé es que por lo menos esto es un inicio, y que deberán ser implementadas a partir de aquí todas las medidas necesarias en una política integral de soberanía, que proteja nuestros intereses nacionales.





El debate está planteado; mientras tanto, podríamos empezar por derogar el acuerdo de Madrid, renunciar a la alianza extra O.T.A.N. y cortarles todo tipo de suministros y mercaderías que nosotros mismos les enviamos o vendemos, y que son aquellas mismas con las que los invasores se sostienen en Nuestras Islas.

....


Una futillita para el postre: quiero dejarles aquí un video que trata sobre como cubrieron esta noticia los medios periodísticos in The pendientes Argentinos... o Son Ingleses?



1 comentario:

Oap72 dijo...

Estimado, me parece muy buena tu reflexiòn... cuando a uno le rascan las heridas no cerradas como lo es el caso Malvinas, la sangre se alborota, pero mì sangre como la de mucho se alborota màs cuando vemos a tipos traidores como el UCR Aguad que pareciera ser un embajador pirata en nuestra tierra. Creo que el caballo de Troya hace muchos años que està estacionado en nuestras narices, pero los "medios de desinformaciòn masiva" han logrado ocultarnos los movimientos que hay dentro del mismo, y todo pasa mientras el "gran pueblo clasemediero argentino" duerme y duerme despuès de haber visto las hazañas de un tipo como Ricky Fort o las picardìas de un tipo como Marcelo Tinelli... en fin, espero que vayamos despertando antes que salgan todos los que estàn dentro del caballo siniestro. muy buen aporte.