miércoles, 23 de septiembre de 2009

Donde diablos jugaran los niños ??... Ya no hay lugar !!

Donde Diablos Jugarán los niños ??... Es esta la frase que dá título a un tema musical de un conocido grupo mexicano; pero también es la expresión desgarradora de un hombre ya anciano de dias, preocupado por su descendencia, el legado que pudiera dejarles y el futuro que les deparará a unos pocos años más allá de su partida... El siempre amó su tierra y el lugar en el que habitaba y solia estirarse de "brazos" a lo largo del paisaje; de entre las llanuras o las montañas, para tocar el cielo con sus propias manos y sentir así el fresco aire que al soplar, le acariciaba su agrietada faz.
Hoy ya pronto a partir, con dolor recuerda aquellos siglos de extensas llanuras, de silvestres fauna y vegetación; actualmente asediadas por los ruidos de los motores y los taladros, y pisoteadas por las ambiciones incontenibles de cierta clase de predadores inescrupulosos que de la vida no tienen ni el menor de los respetos!

Triste reflección para una despedida final, definitiva; pues nunca volverá una vez partido; y sus hijos de seguro que lo extrañaremos mucho más, de lo que podemos dimensionar ahora:

Adios Señor Glaciar ... (ayudanos a cambiar la historia)

No hay comentarios: