jueves, 20 de agosto de 2009

Alguien a quién no podemos dejar de conocer: Eric Toussaint

Esta es la Intervención De Eric Toussaint Presidente del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo; en la Pasada Conferencia sobre la Crisis Económica Mundial que fuera realizada a finales del año 2008 en el C.I.M. (Centro Internacional Miranda); en la hernana República Bolivariana de Venezuela; y su análisis respecto de la crisis global y el papel de suramérica.-





Eric Toussaint:

  • Presidente del CADTM Bélgica (Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, www.cadtm.org,
  • Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Lieja (Bélgica) y de la Universidad de Paris VII (Francia).
  • Es autor de Banco del Sur y Nueva Crisis internacional (editorial Viejo Topo, Barcelona, Enero 2008; editorial Abya-Yala, Quito, Junio 2008; Observatorio DESC, La Paz, Octubre 2008), Banco mundial, el golpe de estado permanente (El Viejo Topo, Barcelona, Enero 2007; Editorial Abya-Yala, Quito, Julio 2007; CIM, Caracas, Agosto 2007; Observatorio DESC, La Paz, Noviembre 2007); autor de La Bolsa o la Vida (CLACSO, Buenos Aires, 2004; Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2004; editorial Abya-Yala, Quito, 2002);
  • Coautor con Damien Millet de 50 preguntas/ 50 Respuestas sobre la deuda, el Fmi y el Banco mundial, Icaria-Intermon, Barcelona, 2004; editorial Abya-Yala, Quito, 2005; Ministerio de Comunicación e Información, Caracas, 2005; Editorial Luxembourg, 2005; Editorial del Oriente, Santiago de Cuba, 2006; coautor con Damien Millet de Los Tsunamis de la deuda, Icaria/Intermon, Barcelona, 2005 y Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2006.
  • Coautor en 2008 con Damien Millet de 60 Preguntas/60 respuestas sobre la Deuda, el FMI y el Banco Mundial, próxima edición Icaria/Intermón Oxfam.

Además es columnista invitado en más de una ocasión; y autor de muchos artículos publicados el Diario Internacional El Diplo / LE MONDE DIPLOMATIQUÉ.


Algunas opiniones y análisís del politólogo belga: http://www.eleconomista.cubaweb.cu/index.html



domingo, 19 de julio de 2009

ADONDE ESTÁN LOS PROFETAS ACTUALES ???

Fue el profeta Daniel quien previó que el imperialismo decaería con el correr de los siglos hasta llegar a ser una mezcla de hierro y barro, un imperio que se mantiene por la fuerza del hierro pero que culturalmente se habría degradado desde el oro hasta el simple barro. Ese es el preciso momento que el imperialismo caería para dar lugar a la construcción de un mundo mejor al que la Biblia llama Reino de Dios".

No cabe ninguna duda de que hoy estamos viviendo la crisis más grande que esta última etapa del imperialismo ha sabido conseguir. Una crisis tan sencilla de prever que no se explica porqué no la detuvieron a tiempo. Por supuesto, es obvio suponer que la crisis la gestaron los que más tienen con su ambición desmedida pero que no la pagarán ellos sino los pobres de siempre.
Por eso los Estados dieron dinero a los bancos pero no a los ahorristas. Pagaron el déficit de las automotrices pero no exigen aumento de sueldo para los empleados.

El actual orden económico creció desmedidamente en manos de unos pocos pero los salarios siguieron tan bajos como siempre.
El consumo desmedido de los grandes países capitalistas hace tambalear la ecología mundial.
Cantidad de africanos muere en el mar tratando de llegar a una España que les pone alambres de púa.


Todo eso y un sin fin de cosas mas nos hace ver que la crisis que el capitalismo atraviesa no es de base económica sino profundamente moral. Tal vez el signo más serio de esta crisis es que desencadena una intolerancia fascista.
Cuando el hombre ve con desconfianza al hombre y considera que el culpable de los problemas vividos los tiene "el otro" por ser comunista, negro o judío, estamos pisando el subsuelo de la degradación.

Pero sin duda lo más triste de ver es como la teología burguesa no ofrece ninguna resistencia sino que más bien se hace cómplice por acción u omisión de la inmoralidad capitalista.
No es ningún secreto el hecho de que muchas iglesias evangélicas son hijas de este sistema. Mucho del pensamiento neopentecostal surge de la necesidad del imperio (etapa suprema del capitalismo) de imponer sus ideas.

Asi es como por ejemplo se inventó la doctrina de Israel como pueblo de Dios y por ende la defensa incondicional a todos sus crímenes.
Surge así una contradicción enorme entre el ideal histórico del cristianismo y la teología burguesa parida por el imperio.
Mientras Jesús proclamó "Bienaventurados los pobres", ellos predican la anestesia del evangelio de la prosperidad.
Mientras el Maestro dijo "bienaventurados los pacificadores", ellos consideran una paz escondida en las armas de destrucción masiva.


Esta profunda contradicción los lleva a abandonar los principios básicos para someterse a ideas totalmente opuestas a lo que predican cada domingo.
Las relaciones humanas ya no pueden estar basadas en el amor que enseñó nuestro Señor sino en el valor económico.

Las relaciones humanas en el capitalismo se dan por medio de objetos, de fetiches.
De allí surge la gran alienación actual, alienación a la que esta iglesia no opone su voz profética sino que muy por el contrario se torna cómplice. Hace tiempo ya que en el círculo teológico burgués el hombre dejó de ser "imagen de Dios" para pasar a ser la mercadería mas barata del mercado.-

Tomado de:
www.incatupac.blogspot.com

miércoles, 1 de julio de 2009

Analisis de Atilio Borón sobre el golpe de estado en Honduras


La historia se repite, y muy probablemente concluya de la misma manera. El golpe de estado en Honduras es una re-edición del que se perpetrara en Abril del 2002 en Venezuela y del que fuera abortado ante la fulminante reacción de varios gobiernos de la región en Bolivia el año pasado. Un presidente violentamente secuestrado en horas de la madrugada por militares encapuchados, siguiendo al pie de la letra lo indicado por el Manual de Operaciones de la CIA y la Escuela de las Américas para los escuadrones de la muerte; una carta de renuncia apócrifa que se dio a conocer con el propósito de engañar y desmovilizar a la población y que fue de inmediato retransmitida a todo el mundo por la CNN sin antes confirmar la veracidad de la noticia; la reacción del pueblo que conciente de la maniobra sale a la calle a detener los tanques y los vehículos del Ejército a mano limpia y a exigir el retorno de Zelaya a la presidencia; el corte de la energía eléctrica para impedir el funcionamiento de la radio y la televisión y sembrar la confusión y el desánimo. Como en Venezuela, ni bien encarcelaron a Hugo Chávez los golpistas instalaron un nuevo presidente: Pedro Francisco Carmona, a quien la inventiva popular lo rebautizó como “el efímero.” Quien desempeña su rol en Honduras es el presidente del Congreso unicameral de ese país, Roberto Micheletti, quien juró este domingo como mandatario provisional y sólo un milagro le impediría correr la misma suerte que su predecesor venezolano.


Lo ocurrido en Honduras pone de manifiesto la resistencia que provoca en las estructuras tradicionales de poder cualquier tentativa de profundizar la vida democrática. Bastó que el Presidente Zelaya decidiera llamar a una consulta popular -apoyada con la firma de más de 400.000 ciudadanos- sobre una futura convocatoria a una Asamblea Constitucional para que los distintos dispositivos institucionales del estado se movilizaran para impedirlo, desmintiendo de ese modo su supuesto carácter democrático: el Congreso ordenó la destitución del presidente y un fallo de la Corte Suprema convalidó el golpe de estado. Fue nada menos que este tribunal quien emitió la orden de secuestro y expulsión del país del Presidente Zelaya, prohijando como lo hizo a lo largo de toda la semana la conducta sediciosa de las Fuerzas Armadas.
Zelaya no ha renunciado ni ha solicitado asilo político en Costa Rica. Fue secuestrado y expatriado, y el pueblo ha salido a la calle a defender a su gobierno. Las declaraciones que logran salir de Honduras son clarísimas en ese sentido, especialmente la del líder mundial de Vía Campesina, Rafael Alegría. Los gobiernos de la región han repudiado al golpismo y en el mismo sentido se ha manifestado Barack Obama al decir que Zelaya "es el único presidente de Honduras que reconozco y quiero dejarlo muy claro". La OEA se expresó en los mismos términos y desde la Argentina la Presidenta Cristina Fernández declaró que "vamos a impulsar una reunión de Unasur, aunque Honduras no forma parte de ese organismo, y vamos a exigir a la OEA el respeto de la institucionalidad y la reposición de Zelaya, además garantías para su vida, su integridad física y la de su familia, porque eso es fundamental, porque es un acto de respeto a la democracia y a todos los ciudadanos.”

La brutalidad de todo el operativo lleva la marca indeleble de la CIA y la Escuela de las Américas: desde el secuestro del Presidente, enviado en pijama a Costa Rica, y el insólito secuestro y la golpiza propinada a tres embajadores de países amigos: Nicaragua, Cuba y Venezuela, que se habían acercado hasta la residencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, para expresarle la solidaridad de sus países, pasando por el ostentoso despliegue de fuerza hecha por los militares en las principales ciudades del país con el claro propósito de aterrorizar a la población. A última hora de la tarde impusieron el toque de queda y existe una estricta censura de prensa, pese a lo cual no se conoce declaración alguna de la Sociedad Interamericana de Prensa (siempre tan atenta ante la situación de los medios en Venezuela, Bolivia y Ecuador) condenando este atentado contra la libertad de prensa.

No está demás recordar que las fuerzas armadas de Honduras fueron completamente restructuradas y “re-educadas” durante los años ochentas cuando el Embajador de EEUU en Honduras era nada menos que John Negroponte, cuya carrera “diplomática” lo llevó a cubrir destinos tan distintos como Vietnam, Honduras, México, Irak para, posteriormente, hacerse cargo del super-organismo de inteligencia llamado Consejo Nacional de Inteligencia de su país. Desde Tegucigalpa monitoreó personalmente las operaciones terroristas realizadas contra el gobierno Sandinista y promovió la creación del escuadrón de la muerte mejor conocido como el Batallón 316 que secuestró, torturó y asesinó a centenares de personas dentro de Honduras mientras en sus informes a Washington negaba que hubiera violaciones de los derechos humanos en ese país. En su momento el Senador estadounidense John Kerry demostró que el Departamento de Estado había pagado 800 mil dólares a cuatro compañías de aviones de carga pertenecientes a grandes narcos colombianos para que transportasen armas para los grupos que Negroponte organizaba y apoyaba en Honduras. Estos pilotos testificaron bajo juramento confirmando las declaraciones de Kerry. La propia prensa estadounidense informó que Negroponte estuvo ligado al tráfico de armas y de drogas entre 1981 a 1985 con el objeto de armar a los escuadrones de la muerte, pero nada interrumpió su carrera. Esas fuerzas armadas son las que hoy depusieron a Zelaya. Pero la correlación de fuerzas en el plano interno e internacional es tan desfavorable que la derrota de los golpistas es sólo cuestión de (muy poco) tiempo.

Enlace directo al sitio fuente.

lunes, 22 de junio de 2009

Por que la olla?... Otra vez sopa???

El País de nuevo, frente a un inminentemente posible, fraude electoral ¿? ... Verdad o Mentira?

En esta tarde recibí un mail de un amigo, que como podrán imaginar, no deja de preocuparme; debido a lo que en él se dice. No voy a dar opiniones personales al respecto, ni a aseverar con cuanta o con que poca seguridad se sugieren estas cosas.
Vaticinio o nó; aca les dejo la nota tal cual la recibí en mi correo. Cada uno de ustedes sabrá sacar sus propias conclusiones y obrar en consecuencia... o mas bien antes de tener que afrontarnos a las consecuencias...




Aqui la Nota:

De Narváez, Duhalde, Barrionuevo, Cobos y la construcción de un clima de fraude electoral.

Francisco de Narváez y los suyos tienen un plan. Claro que lo tienen. Un plan para el 28 de junio por la noche, en caso de perder las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Un plan cuidadosamente elaborado y cuyas fases preliminares ya han sido implementadas con todo éxito: instalar la idea de que habrá fraude en las elecciones bonaerenses y que, si no fuera por eso, la Unión-PRO ganaría las elecciones. El plan culmina en una convocatoria dramática a un cacerolazo masivo, que por dimensión y relevancia tendría un efecto desestabilizador sobre la Presidencia (o sea, “destituyente”, como se lo define en el cerrado y pequeño léxico kirchnerista).A los spots televisivos en los que jóvenes muy PRO claman por cuidar “nuestro” voto y reclaman por fiscales a una ciudadanía pasiva para evitar que los Otros, “nos roben” las elecciones, han seguido las versiones que mencionan la supuesta falta de cooperación de Eduardo Duhalde y su puñado de leales “paladares negros” para fiscalizar los comicios. Versiones que se ocupan, como al descuido, de señalar la posibilidad cierta de que Unión-PRO sea perjudicado por el fraude.Inmediatamente, los trascendidos colmaron de alegría a muchos de los referentes kirchneristas, quienes se ocuparon de comentar la noticia ante periodistas y observadores. Con ingenuidad, el oficialismo se clavaba así (quién lo diría) todo el anzuelo de la trampa tendida por sus rivales políticos. Lo que quedaría como residuo en la opinión pública, de todo este cúmulo de versiones, no sería el dato político, completamente intrascendente para el ciudadano común de la “pelea” con Eduardo Duhalde, sino la “evidencia” tremenda de un fraude dado ya por consumado.
Digno colofón a “la más sucia de las campañas electorales de nuestra democracia”, como se la definió periodísticamente, título al que desde el oficialismo se ha contribuido -con su tosquedad acostumbrada- al adelantar unilateralmente las elecciones, al echar mano a las candidaturas testimoniales y al subirse a las denuncias judiciales contra De Nárvaez. Aunque hay que decir que la flaqueza judicial de la
causa no eximía de una aclaración contundente de parte del empresario-diputado, que nunca llegó, especialmente para alguien que quiere ser un exponente de la prístina y pura nueva política.
Pero, ¿cómo se generaría la oleada de “indignación” ciudadana la noche de cierre de los comicios?, se le pregunta a nuestro confidente, quien contesta con suficiencia un tanto aburrida:
“Será todo muy sencillo. Un ataque a todo nivel. Por un lado, mensajes que saturen los celulares dando cuenta de actos ‘concretos’ de fraude; fotos y videos tomados por celulares ‘mostrando’ boletas tiradas en ‘cuartos oscuros’ armados; declaraciones de ‘ciudadanos’ contando sus problemas a la hora de sufragar. Y que también convocan a la protesta y al cacerolazo. Por el otro, en esquinas seleccionadas de la ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades bonaerenses se concentran ‘ciudadanos indignados’ que hacen batir furiosamente sus cacerolas. Lo demás, lo harán los medios y los formadores de opinión”.
Se retruca a nuestro informante que un cacerolazo no implica la caída de un gobierno, a lo que, enigmático, nos responde:
“No me pidan nombres. Hay gente muy grossa y profesional detrás de esto”.
Y agrega, un poco más animadamente:
“Pero no todos son profesionales. A Duhalde y a Luis Barrionuevo se les fue la mano con sus declaraciones a los medios. Se fueron de mambo. Sobreactuaron, poniendo en duda su actuación. Una cosa fueron los trascendidos de su ‘bronca’ con De Narváez. Otra cosa fueron sus declaraciones a los medios, la tapa de Duhalde en Crítica. ¿Quién puede creerse semejante despliegue de quejas contra Francisco? Si cae el kirchnerismo, los ganadores dentro del peronismo serán Duhalde y Barrionuevo. ¿O te creés la de Reutemann?”.

Son aseveraciones plausibles en los objetivos y en el modus operandi de los conjurados. Al fin y al cabo, los dichos del sindicalista gastronómico recuerdan a su “si dejamos de robar por dos años este país se salva”. Alguien “de adentro”, ya “amortizado” y a prueba de escándalo no puede más que decir, en el plano de sus peculiares “saberes”, la “verdad y sólo la verdad”. Barrionuevo puede “fiscalizar” elecciones, lo que también implica que conoce muy bien cómo se hacen los “fraudes electorales”. Y tampoco es ajeno a “operaciones” desestabilizadoras de relevancia: se recordará la versión publicada en Ámbito Financiero -y nunca desmentida por el sindicalista- que consignó su participación clave en la caída de Adolfo Rodríguez Saá, en su breve paso por la presidencia, en ese verano caliente de 2001.
Gastronómicos a las órdenes de Barrionuevo propinaron un cacerolazo estridente al puntano, durante su refugio en la residencia de Chapadmalal. Rodríguez Saá entró en pánico en medio de ese microclima “destituyente” y voló a su San Luis, para despachar desde su sancta santorum su renuncia indeclinable.Hoy, como entonces, rumores que van y vienen, “operaciones” a diestra y siniestra, encuestas que hablan de una elección cerrada. Un clima sumamente crispado, evidencia incontrastable de que en estas elecciones se ha puesto en juego, ni más ni menos, que el poder político en la Argentina.
Todo vale, de un lado y del otro. Pero que todo valga, no significa que todo sea posible, en el supuesto caso de ser querido.Por lo menos, suena muy extraña la posibilidad de fraude en la provincia de Buenos Aires.
Primero, porque es muy difícil la ausencia masiva de fiscales, ya que de resultar alguna mesa no cubierta por los representantes de Unión-PRO, estarán los radicales y seguramente alguna fuerza de izquierda o vecinal. Es inimaginable una mesa bonaerense compuesta solamente por fiscales kirchneristas y con autoridades cómplices.
Segundo, porque uno o dos puntos en el porcentaje de electores, que serían supuestamente suficientes para hacer un fraude exitoso, representan miles y miles de ciudadanos bonaerenses.
Tercero, la presencia de los medios que saldrán a buscar el escándalo.Nadie niega que las técnicas conocidas para hacer trampa puedan ser efectivas en algún pueblo perdido del noroeste del país, pero no para decidir el resultado en las elecciones bonaerenses.Pero los argumentos pesan poco cuando el aire está cargado de conspiraciones. Simples coincidencias, felices o infelices, intencionales o fatales, disparan así un cúmulo de interpretaciones aviesas, amalgamándose con otras interpretaciones y trascendidos, multiplicándose las versiones, como flashes en un enceguecedor laberinto de espejos.
Eduardo Van der Kooy, desde su columna de Clarín, informa de una versión acerca del adelantamiento de las elecciones presidenciales, que el kirchnerismo “podría efectuar” en caso de una derrota en territorio bonaerense. Tuny Kollman, desde la edición de Página /12 del jueves 18, nos devela, con toda lógica, lo que ese adelantamiento implica: o la renuncia del vicepresidente Julio Cobos, o bien su contracara: que Cobos se haga cargo de la presidencia.
A las versiones sobre un Plan cacerola que se han consignado en esta columna se les sobreimprime naturalmente la foto de Francisco de Narváez con Julio Cobos de la semana pasada, y los pedidos de Elisa Carrió para que el vicepresidente se digne apoyar a los candidatos de la lista del Acuerdo Cívico y Social, del cual él es parte (al menos por carácter transitivo, ya que cuando deje de ser vicepresidente pasará nuevamente a ser afiliado de la UCR, partido que integra el Acuerdo).
Un cúmulo de operaciones, en suma, que amenaza con distorsionar y deslegitimar el núcleo duro sobre el que se asienta la escueta democracia argentina: a pesar de la debilidad de los partidos, a pesar de la fragilidad de sus reglas y controles institucionales, nunca se puso en duda el resultado de nuestras elecciones.
Hoy, todo converge para que ese último baluarte de la credibilidad ciudadana pueda quedar vulnerado en lo que se exhibe pornográficamente como una lucha sin límites por el poder.

domingo, 31 de mayo de 2009

Blogueros por la Libertad de expresión: MANIFIESTO BLOGUERO CONTRA EL ABUSO DE ARTEAR

El grupo Clarín y Artear abusan de poder empresarial, y practican sistemáticamente la censura a todos los medios de comunicación del pais...
Ahora también arremeten contra los blogs...




video extraido de mundoperverso.blogspot

uno de los blogs afectados por esta politica de censura



Será que en tiempos de elecciones el manejar la información significa manejar la opinión pública e incidir directamente sobre los resultados de los proximos comicios?

Será que hay políticos y leyes (actuales o a instrumentar en un futuro) que a algunas "grandes empresas" los beneficia y necesitan de sus pronunciamientos para acresentar sus utilidades?

Será que hay otras personalidades a los cuales nos les "conviene" que escuchemos; pues sus ideas políticas y de mandato son diametralmente opuestas a sus ansias de poder y dominio?

Quienes determinan los contenidos televisivos que "alimentan" nuestras mentes y la de nuestros niños?




Quien es el grupo Clarín en verdad???





...Contra esta práctica inconstitucional y que atenta contra la libertad de expresión y acceso a la información verídica sobre los hechos de actualidad:

...Sumate al manifiesto x el NO!... (ver tambien Nota de lo acontecido)














jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando la metáfora nubla el entendimiento...otras formas de hablar, convienen

Esta vez he dicidido dejar de lado (aunque sea por un rato) todos aquellos adornos poeticos; filosóficos; culturales; antropológico o con algun otro tinte de "erudición" con que acostubradamente se publican las notas de este blog. Pero es que en realidad, (como se dijera en la nota anterior), nos preocupa la realidad.
Una preocupación no desmedida ni con ánimos pesimistas, sino una que busca acercar la verdad de las cosas tal cual estan sucediendo frente a nuestros ojos; aunque pasan (muchas veces) más allá de nuestros ojos.
Tampoco es que creamos de nosotros mismos ser DUEÑOS DE LA ABSOLUTA VERDAD, pero sí saber que Nuestro Pais se enfrenta (una vez más) a la difícil ocación de decidir quienes y porqué deberán representar nuestros intereses como padres, estudiantes, empleados, usuarios de servicios publicos, pacientes,... es decir, como Ciudadanos Argentinos que quieren que alguna vez, alguien haga de éste, un país mejor.
Pero vemos que en lugar de esto, nuestros "representantes"-si es que pueden ser llamados asi- una vez en cargo público no representan a nadie, sino solamente a sus propios intereses, y esto es un mal que venimos padeciendo como Argentinos hace ya mucho tiempo.
Pido perdón a los lectores por esta "temporal" pérdida de metafórica poesia en la forma de expresarme; pero creo que a veces la circustancias obligan al cambio.
Y es en épocas de elecciones donde nuestras "impotentes voces" cobran relevancia y un protagonismo crucial, para efectuar ese cambio. No quiero proponerles ninguna "alternativa política determinada"; ni tampoco condicionar a nadie en su libre albedrio para elegir, pero si queria dejarles un par de videos y un analisis de la actual politica argentina bastante interesante de ver; sin que ello implique ningúna posición partidaria determinada, de nuestra parte.

Al fin y al cabo todos los que hablamos de política, terminamos de un modo u otro, siendo políticos.Mas resalto aquí la posición no de un político, sino de un hombre de la CULTURA ARGENTINA, un artista; y representante de nuestro Cine nacional, en más de un lugar en el mundo.



...Al final hoy también iba a haber un poquito de espacio para la cultura
y el arte en este blog.-




Se agradece a políticargentina.com este material videográfico.






Lautaroh

lunes, 27 de abril de 2009

de Significados y Significantes!!


Glos
ario:

Significado:
f.1. Sentido de las palabras y de las frases. 2. Objeto que se significa. 3. Representación que surge en la conciencia del oyente a partir de un sonido o palabra emitida por el hablante.

Significante:
m. ling. Fonema o secuencia de fonemas o letras que, asociados con un significado, constituyen un signo linguístico; p ej.: una palabra.

...
Cada uno de nosotros es un ser individual, único, e irrepetible; pero no por esto, aislado. Estamos continuamente en contacto unos con otros y con el medio que nos rodea; es a apartir de esa forma de "contacto", como podemos relacionarlos.
Ahora bién, en la vida de nuestras consciencias surgen, de esas relaciones y contactos, lo que suelen llamar hechos psíquicos; que no son otra cosa que "
representaciones" de nosotros mismos y de "realidad" en la cual estamos insertos. Tales representaciones dependen del número de elementos que intervengan en su formación, y de la intensidad de estos elementos: persepciones táctiles, sensaciones, olores, recuerdos, emociones previas (algunas propias y otras inducidas por terceros), preconceptos, etc.
Frente a este hecho; el de lo complejo del mecanismo del que resulta la "formacion" de nuestra percepcion de la realidad, y frente de las multiples formas de origen que pueden tener esos elementos "constitutivos de la misma; sumado a lo facil que puede resultar manipularlos, tenemos que preguntarnos sincera y analíticamente, ¿Cuan real es la "realidad"?.

Entonces... nos encontramos enfrentados al mundo, sin saber bién que és y que no és; como Morpheo a la desesperada pregunta de Neo :

Que es la Matrix?

- Desafortunadamente nadie puede decirte, que es la Matrix; ...para comprenderlo, tienes que verla por ti mismo.
La Matrix es una Ilusión, un mundo de engaño, un modelo representado delante de tus sentidos, la matrix está en todas partes...
Es ese escenario que há sido puesto delante de tus ojos, para ocultarte la verdad:


... Que
Somos esclavos!!!!




sábado, 14 de marzo de 2009

2 Grandes y Milenarios Conflictos de la Economia, y sus 2 verdades más grandes.




La base de la economía del hombre y del mundo se asienta sobre el comercio. Y el comercio descanza sobre el supuesto de tener bienes para comercializar...


Mas los bienes solo se obtienen y se conservan (por no caer en el facilismo de "mantienen") a travez de una "OPTIMA AMINISTRACIÓN".

Es así, entonces como es que se encuentran estas dos Grandes Verdades y Conflictos de la "Economia"...


Pero además podemos decir que la Primera " Gran Verdad " nos enseña sobre la base de la economia, mientras que el Segundo "Gran conflicto", nos habla mas bien de su altura. Tanto es asi que Jesucristo estaba de acuerdo con eso; la biblia también lo menciona; e igualmente muchos grandes sabios de "diversas culturas", y algunos otros "expertos" sobre el tema:..

Principio Nº 1: Si sabes cuidar de lo pequeño, sabrás cuidar de lo mas grande;

Principio Nº 2 ...las fronteras de "lo pequeño",..se trasladan.

El primer principio es espiritual mas el segundo, habla mejor de (lo) material, ..bién "humano"!.-


Lautaro H.
"Administrador"





domingo, 21 de diciembre de 2008

All of us are inside "THE MATRIX"


Alguién pensó alguna vez, que el ocaso y la destrucción de la especie humana tal como la conocemos, es inminente. No sé bien si este pensamiento -generador de tantos libros,historias y novelas (muchas de ellas llevadas al cine de "ficción")- tuvo su ansestral origen en argumentos bíblicos, multiculturales (pandémicos), o racionales (filosóficos). Tampoco me interesa oficiar de oráculo o agorero intentando establecer alguna fecha u hora en que estos hechos ocurrirán.
Mas alla de todo eso, si de algo se discute es de "cuando o como" tendrán lugar; pero se dá por sentado casi universalmente, (digo casi, pues no quiero ser absoluto), que habrá de ser así!
Además, sea cual sea el modo en que apareció este pensamiento, los seres humanos somos un pueblo, una Cultura -con las diferentes subculturas existentes correspondientes a cada pais o grupo de personas- una forma de vida que, sea a partir del razonamiento, de las herencias tribales, o de las religiones, (y es imposible separar totalmente alguna de estas, de las demas); tenemos en nuestras consciencias (o subconsciencias) la plena certeza de que estamos sumidos en un camino sin retorno, y cuyo fin es lamentablemente, el Abismo.
..